El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado este sábado la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Mataró, en substitución del actual Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena.
Balcells ha asegurado que este es un proyecto prioritario para el Govern: "En el momento en que el Ayuntamiento haga la cesión del terreno definitiva, pondremos en marcha todo el proceso para poder empezar las obras", ha informado la Consejería de Salud.
244 PLAZAS
El equipamiento contará con 244 plazas de internamiento para pacientes que requieran recuperaciones funcionales o cuidados y para pacientes con enfermedades crónicas evolucionadas o en proceso de fin de vida, y contará con 82 plazas de hospital de día.
El centro contará con un presupuesto inicial de 13 millones de euros, se ubicará en un terreno situado frente al Hospital de Mataró, y se impulsará con la voluntad de dar respuesta a las futuras necesidades de la ciudadanía de la comarca del Maresme.
La Consejería de Salud está acabando de concretar los usos del equipamiento y trabajando en el programa funcional de espacios, que tendrán que adaptarse a las necesidades del nuevo modelo de atención intermedia.