Detenido el asesino del campo de tiro de Canovelles en Murcia. Según ha podido saber Metrópoli, agentes de la Policía Nacional han localizado al autor de los hechos a las 8:00 horas de este domingo, 9 de abril. Por su parte, los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo especial para localizar al fugitivo con controles y helicópteros durante la noche del sábado, que se ha mantenido hasta primera hora de esta mañana.

Según ha explicado la Policía Nacional, el acusado obligó a dos mujeres a punta de pistola a trasladarle en vehículo hasta Murcia, donde fue localizado por los agentes.

DISPARÓ CINCO VECES

El acusado mató a un empleado del club tras dispararle cinco veces en el campo de tiro de Granollers / Canovelles. La víctima, Jordi, un empleado del local, quedó en estado crítico en un primer momento pero falleció minutos después.

Según explicaron testigos de los hechos a este digital, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del sábado. El agresor sacó un arma de calibre pequeño y le propinó cinco tiros. Poco después del ataque, el sujeto, R.L., fue localizado por la zona de Pedralbes en una furgoneta Dacia azul.

 

PRUEBAS PARA EL EJERCITO

De 19 años y nacionalidad española, el autor del crimen presentó a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad.

Noticias relacionadas