Rescatan a una madre pato y a sus crías atrapadas en una piscina de Sant Adrià
La familia al completo ha sido liberada en el río Besòs
11 abril, 2023 11:33Noticias relacionadas
Rescate animal con final feliz en Sant Adrià de Besòs. Un operario y varios vecinos del municipio han rescatado a una pareja de patos y a sus 11 crías. La familia de ánades se había quedado atrapada en la piscina del Club de Tennis Sant Adrià, en el barrio de Sant Joan Baptista.
El que dio la voz de alarma fue Philippe, un hombre que lleva viviendo en el municipio cinco años. El vecino hizo una publicación en las redes sociales para alertar de la situación de los patos y conseguir ayuda para devolverlos a su hábitat. Finalmente, la colaboración ciudadana lo hizo posible.
ÉPOCA DE ANIDAR
Tal y como ha explicado el segundo teniente de alcalde y encargado del espacio público, José Luís Martínez, los patos anidan cada año en un punto distinto del municipio. La primavera pasada lo hicieron en el barrio de La Catalana. Sin embargo, parecía que esta vez se les había perdido la pista hasta que un vecino los avistó.
Este fin de semana, Philippe, un vecino de Sant Adrià, localizó a la pareja de animales, un macho y una hembra, que se habían asentado en un árbol del interior de las instalaciones del Club de Tennis. A los pocos días nacieron los polluelos, pero la familia al completo se quedó atrapada en el vaso de la piscina.
AVISO Y LIBERACIÓN
Philippe contactó con el concejal Martínez para pedirle ayuda y este se puso manos a la obra. El político avisó este mismo domingo a un operario y al responsable de la instalación para conseguir poner a salvo a los patos.
Finalmente, la historia acabó con un final feliz: pudieron liberar a los padres y a las crías en el río Besòs, sanos y salvos.