Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y han imputado a una mujer por delitos contra la seguridad vial y coacciones en el marco de la huelga de trabajadores de Avanza, en el Baix Llobregat.

A lo largo de los últimos meses, la policía autonómica catalana investiga los más de 200 ataques a vehículos de la empresa que ocasionar daños de distinta índole a los mismos. Los ataques y sabotajes, según explica el cuerpo policial, se llevaron a cabo tanto cuando estaban estacionados o en plena circulación y con pasajeros dentro. Los cuatro detenidos y la imputada son conductores de la empresa.

Desde el inicio de la huelga, Avanza acumula daños en sus vehículos por valor de 600.000 euros. La policía no descarta nuevas detenciones en el marco de la investigación.

MODUS OPERANDI

A lo largo de los meses de reivindicaciones laborales por parte de la plantilla, algunos de los vehículos de la empresa sufrieron impactos de bolas de acero en los cristales. Unos 50 de los 200 vehículos que opera la empresa han tenido que ser retirados por los desperfectos y se han sustituido los vidrios por metacrilato. Ya en su momento, la compañía señaló a una parte de la plantilla como responsables de los ataques, que se producían también a martillazos cuando los vehículos estaban estacionados.

Collage de un autobís de Avanza fuera de servicio con un impacto de bola de acero / METRÓPOLI

Por su parte, los sindicatos avanzaron que denunciarían estos hechos ante Inspección del Trabajo.

Noticias relacionadas