Arrancan las obras para instalar paneles solares en la L9 y la L10 de metro de Barcelona. Este lunes, 24 de abril, la Conselleria de Territori de la Generalitat ha iniciado los trabajos para instalar 3.800 paneles solares en la cubierta de los talleres de ambas líneas en la Zona Franca de Barcelona, con un presupuesto de casi tres millones de euros.

El objetivo es generar "energía de proximidad, más eficiente y que de podrá conectar a la red de distribución interna de esta línea", informa este lunes la Generalitat en un comunicado.

9.820 METROS CUADRADOS

Los paneles tienen una potencia superior a dos megavatios y los trabajos alcanzarán los 9.820 metros cuadrados, lo que "permitirá reducir unas 1.300 toneladas anuales de dióxido de carbono". Uno de los tres carriles de la calle A en sentido Barcelona --entre las calles 6 y 4-- estará cortado hasta finales de abril por la instalación de una grúa móvil para descargar una parte de las placas a la cubierta.

La actuación se suma a la instalación de paneles fotovoltaicos que ya se llevó a cabo en las cubiertas de las cuatro estaciones del viaducto de la L10 Sur de la Zona Franca.

Noticias relacionadas