El piso más caro en primera línea de mar de Badalona / ENGEL & VÖLKERS

El piso más caro en primera línea de mar de Badalona / ENGEL & VÖLKERS

Gran Barcelona

Así es el piso más caro en primera línea de mar de Badalona: un millón de euros

La vivienda tiene un total de 114 metros cuadrados, además de una piscina comunitaria y zonas de recreo infantil

1 mayo, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Un ático en primera línea de mar con terraza, piscina comunitaria y zona de recreo infantil. Es el piso del Front Marítim y la zona del Port más caro de Badalona: se vende, nada más y nada menos, que por 995.000 euros

La agencia Engel & Völkers es quien gestiona el apartamento, que cuenta con un total de 114 metros cuadrados, además de una terraza de 14,90 y una azotea de más de 80. 

Dormitorio principal del piso de la fachada marítima de Badalona / El piso más caro en primera línea de mar de Badalona / ENGEL & VÖLKERS

Dormitorio principal del piso de la fachada marítima de Badalona / El piso más caro en primera línea de mar de Badalona / ENGEL & VÖLKERS

PRIMERA LÍNEA DE MAR

El inmueble forma parte de una de las nuevas promociones de viviendas que se están levantando en Badalona desde hace meses. Altos edificios que buscan captar el máximo nivel de luz solar orientados al mar y tan solo a unos pasos de la playa, el gran reclamo de la mayoría de compradores.

El ático se sitúa en la planta número 12 y consta de un salón-comedor, tres habitaciones y dos baños, uno de ellos en la suite principal. Además, los futuros habitantes de este piso de lujo podrán acceder a la azotea-solarium a través de una escalera interior.

HOTEL CUATRO ESTRELLAS

Engel & Völkers lo publicita bien. La agencia asegura que la zona del Port "es un proyecto que se está haciendo realidad": un hotel cuatro estrellas que ha abierto sus puertas recientemente, una futura zona comercial y un nuevo paseo por el canal del Gorg que pronto serán realidad. 

La agencia también pone en valor la comunicación de la zona a largo plazo: "la línea 2 y la 10 del metro llegará al aeropuerto", expone. Añade a la red de transporte el tranvía y el autobús que conecta rápidamente con Barcelona, así como las autopistas que conectan con las rondas. La continuidad hacia el Fórum y Sant Adrià de Besòs supone un valor añadido.

La zona de comedor del piso marítimo de Badalona  / ENGEL & VÖLKERS

La zona de comedor del piso marítimo de Badalona  / ENGEL & VÖLKERS

MÁS PISOS

El piso de un millón de euros no es el único que se ofrece en Badalona en primera línea de mar. Eso sí, el precio desciende ligeramente. A la cola se encuentra otra vivienda, y en la misma finca, por 755.000 euros. Consta de 108 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, además de una terraza de 16 metros cuadrados, todo ello en la octava planta.

A partir de aquí, las viviendas de obra nueva bajan su precio, alrededor de 700.000 euros o menos, a pesar de tener una mayor dimensión porque también se sitúan en alturas inferiores.

GUIJARRO, A FAVOR DE MÁS SERVICIOS

En una entrevista al alcalde Rubén Guijarro para Metrópoli, el socialista aseguraba ser consciente del cambio que zonas como el frente marítimo necesitan: "El planeamiento urbanístico de algunas partes de la ciudad como la fachada marítima o la del barrio de La Mora que se aprobó durante el mandato de Albiol respondía a una mirada de hace más de una década".  

El alcalde enfatizaba la falta de servicios, algo necesario en el municipio, especialmente en la fachada marítima: "Es un tesoro donde hay mucho tocho, pero no hay escuela ni un CAP. Es poco verde y poco amable. Somos más de 223.000 habitantes, por lo que hay que dotar de buenos servicios a la ciudadanía y frenar la construcción agresiva".