La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha licitado por 4,3 millones de euros las obras de mejora del pavimento en un tramo de siete kilómetros de la C-31, entre los municipios metropolitanos de Sant Adrià de Besòs y Montgat.
El departamento ha informado en un comunicado que las actuaciones en el pavimento, que empezarán este martes 2 de mayo, tienen un termino de ejecución de tres meses y se realizarán en horario nocturno.
Por primera vez en las carreteras catalanas se implementará un pavimento con capacidad fonoreductora para mitigar el ruido causado por el friegue de los vehículos al circular, y se le aplicará un tratamiento fotocatalítico para captar el óxido de nitrógeno del ambiente y mejorar la calidad del aire de la zona.
TRANSFORMACIÓN DE LA C-31
Los trabajos se llevarán a cabo con el diseño futuro de la C-31 en el aire. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene encargado un estudio por parte del Ayuntamiento de Badalona para que la vía acoja diferentes modalidades de transporte, lo que incluye carriles bici y un paseo para peatones.
Estos trabajos, que abarcarían el tramo entre el río Besòs y Montgat, buscan una reducción del tráfico privado y la eliminación de una barrera que divide municipios como Badalona.