Un reto viral de TikTok obliga a desalojar un instituto de L'Hospitalet de Llobregat por una supuesta amenaza de bomba. Según ha podido saber Metrópoli, ha ocurrido este jueves, 4 de mayo, alrededor de la 12:30 horas. En ese momento, alumnos y profesores han tenido que abandonar el centro educativo por precaución siguiendo el protocolo para estos casos.

AMENAZA DE BOMBA

En concreto, los hechos han ocurrido en el Instituto Torras i Bages del barrio de Can Serra, ubicado en la avenida Can Serra. El centro ha recibido diversas llamadas telefónicas y los Mossos d'Esquadra han obligado a desalojar el edificio.

Varias patrullas de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar la evacuación del edificio. Para ello, han cortado el tráfico de la avenida y han acordonado la puerta principal del instituto.

Los Mossos han hecho las comprobaciones pertinentes dentro del edificio hasta que han confirmado la negativa de la supuesta amenaza, según ha podido saber este digital y ha confirmado la policía catalana. Además, los agentes han recogido diferentes datos para investigar los hechos, ya que en caso de que se tratase de una broma, el responsable estaría cometiendo un delito contra el orden público tipificado en el Código Penal.

RETO DE TIKTOK

Al parecer, la supuesta amenaza se trata de un reto viral de Tiktok. Los Mossos d'Esquadra han explicado a este diario que tiene constancia de la moda de este tipo de bromas telefónica en la actualidad. 

Un joven publicó un vídeo en la red social donde explicaba que una opción para poder saltarse un examen en el instituto era que el edificio recibiese una amenaza de bomba. Según relata el usuario, basta con hacer una llamada anónima desde una cabina telefónica o cualquier otro punto para que se inicie el protocolo de desalojo y, por tanto, el examen quede cancelado.

No es el primer caso que sucede en España culpa de este famoso reto. Uno de ellos ocurrió en un insituto de Logroño, y también obligó a evacuar el edificio. La policía catalana asegura que los responsables de la broma pueden llegar a pagar 100.000 euros de multa.

Noticias relacionadas