Dos jóvenes resultaron heridos la noche de este miércoles, 10 de mayo, tras caerse por el espigón de la playa de Badalona, cerca del puerto. Según ha podido saber Metrópoli, ambos fueron atendidos por la Guardia Urbana.
Tal y como han explicado fuentes policiales, ambos estarían disfrutando del ambiente de la Nit de Sant Anastasi, en el marco de les Festes de Maig, y consumiendo alcohol, lo que habría provocado que los dos chicos se precipitasen por el espigón.
UNO DE ELLOS GRAVE
Una de las víctimas de la caída, de 23 años, tuvo el accidente a las 02:30 horas y el segundo, también joven, a las 04:00 horas, cuando los conciertos previstos para esa noche ya habían finalizado.
Ambos fueron trasladados al hospital y uno permanece ingresado, en estado grave.
SIN INCIDENTES DESTACADOS
A pesar de las dos caídas, la noche de la 'cremada del Dimoni' transcurrió sin incidentes destacados. Una treintena de personas fueron atendidas por quemaduras leves debido a la carcasa de un cohete de los fuegos artificiales que cayó sobre parte del público por el viento que soplaba en ese momento, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) asistió varios comas etílicos y se produjo alguna pelea sin graves consecuencias. Por otra parte, el Punto Lila instalado en el paseo marítimo no recibió ninguna denuncia.
Unas 100.000 personas, según ha contabilizado el consistorio, acudieron este miércoles a una de las noches más multitudinarias de Badalona y la mitad, 50.000, asistieron a los conciertos, entre ellos el de Juan Magán, que se celebraron después del Dimoni.