Lourdes Borrell (PSC) gana en Sant Feliu de Llobregat
Los socialistas han obtenido ocho concejales, tres más que en 2019, aunque siguen sin tener la alcaldía asegurada
29 mayo, 2023 00:58Noticias relacionadas
Lourdes Borrell se ha impuesto con claridad en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat), al lograr ocho concejales en las elecciones municipales de este 2023. La candidata de los socialistas ha obtenido dos regidores más que en 2019, con el 33,33% de los votos. Unos resultados que, aun así, no le aseguran la alcaldía, ya que se ha quedado a tres concejales de la mayoría absoluta (11 ediles).
En las anteriores elecciones municipales de 2019, Lourdes Borrell (PSC) obtuvo seis concejales, por lo que en esta ocasión ha sumado dos más a su partido.
PP Y VOX SE CUELAN
Le siguen ERC, con Oriol Bossa al mando, que ha conseguido el 16,77% de los votos, y Sant Feliu en Comú Podem liderado por Lídia Muñoz con el 14,54% del apoyo de la ciudadanía. Los dos partidos han perdido representación en comparación con las municipales de 2019: Esquerra cuenta con un concejal menos, mientras que los comunes pierden dos. Unos resultados que favorecen el mandato del PSC.
Por otra parte, el Partido Popular consigue hacerse un hueco en el ayuntamiento con dos nuevos concejales y casi el 9% de los votos. Lo mismo ocurre con Vox, que irrumpe en el consistorio con un nuevo representante. En quinta posición se encuentra Junts, que mantiene los dos regidores que obtuvo en las pasadas elecciones en 2019.
CIUTADANS DESAPARECE
La formación naranja ha obtenido en Sant Feliu resultados similares al resto de la mayoría de municipios de su alrededor. Por lo tanto, Ciutadans desaparece del consistorio sanfeliuense, perdiendo los dos únicos concejales con los que contaba hasta ahora.
PACTO DE LA OPOSICIÓN EN 2019
En las elecciones de 2019, los socialistas consiguieron seis concejales, seguido de ERC y SFECP, ambos con cinco regidores cada uno. Unos resultados que le imposibilitaron a Lourdes Borrell hacerse con la alcaldía las pasadas municipales, por el pacto entre los dos partidos de izquierdas.