Panorámica de L'Hospitalet de Llobregat / YOUTUBE

Panorámica de L'Hospitalet de Llobregat / YOUTUBE

Gran Barcelona

Este es el municipio más feo de Catalunya, según ChatGPT

El municipio menos atractivo del Principado se encuentra en el Área Metropolitana de Barcelona

7 junio, 2023 17:00

Noticias relacionadas

A nadie se la pasa que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y que, en los últimos dos años, cientos de softwares que utilizan el aprendizaje automático han inundado internet. Se trata de herramientas que, por lo general, facilitan la vida de los usuarios, si bien han despertado todas las alarmas de un sector de la población. Uno de los quizá más populares es ChatGPT, un programa que se dedica a hacer redactados, pero que también sirve como motor de búsqueda de información.

Mediante un proceso de preguntas y respuestas, el programa va aprendiendo y afinando las necesidades de su interlocutor, siendo capaz de ofrecer respuestas a muchas de las preguntas formuladas y a redactar textos complejos. Sin embargo, ¿Qué pasa si se le pregunta por la ciudad más fea de Catalunya? El software no duda y la sitúa en el Área Metropolitana de Barcelona.

Imagen aérea de L'Hospitalet de Llobregat

Imagen aérea de L'Hospitalet de Llobregat

LA CIUDAD MÁS FEA

Según ChatGPT, la ciudad más fea del Principado es L'Hospitalet de Llobregat. El municipio, tan cercano a la capital catalana que para llegar al él solo hay que cruzar una calle, carece de los atractivos de "otras ciudades de su entorno". La IA asegura que ofrece grandes ventajas y tiene grandes atractivos, pero L'Hospitalet sufre tambien de algunos problemas que hacen que se encumbre como la ciudad más fea.

Si se le pregunta, asegura que son cuatro las grandes problemática de la población. En primer lugar se sitúa la densidad. L'Hospitalet es una de las ciudades con mayor densidad de población de España, lo que "puede llevar a la congestión del tráfico y a la falta de espacios abiertos". Debido a esa misma densidad poblacional, también sufre de una alta contaminación acústica. En esto influye también la presencia de zonas industriales y la proximidad con Barcelona.

MÁS PROBLEMAS

L'Hospitalet es también una ciudad con una infraestructura antigua, lo que puede desembocar en que haya zonas con falta de "mantenimiento en edificios y áreas" de la urbe. Finalmente, en cuarto lugar, la IA destaca, tras hacer una recopilación de opiniones formuladas por usuarios en redes, sitúa la falta de atractivos turísticos como otro de los principales problemas de la ciudad. "Si bien la ciudad tiene algunas atracciones culturales y espacios verdes, no puede ofrecer tantos atractivos turísticos como Barcelona y otras ciudades de su entorno", ha sentenciado.