Gran expectación este fin de semana en Sant Adrià de Besòs y Barcelona por la actuación de cantantes destacados del género urbano. Artistas internacionales como Quevedo, Bizarrap y también el polémico Morad encabezan el cartel del Share Festival, que se ha celebrado en el Parc del Fòrum.

Decenas de nombres del mundo de la música urbana han actuado este viernes y sábado en el Fòrum: desde Hoke & Louis Amoeba, YSY A, Ptazeta, Saiko, Cyril Kamer, Aleesha y Fusa Nocta hasta Neo Pistea, J Abecia, Miss Raisa y José de las Heras.

Una de las ediciones del Share Festival / RRSS

ALERTA POLICIAL

El dispositivo de seguridad desplegado para los conciertos pretende mantener a raya los posibles disturbios que se deriven de las actuaciones. Concretamente, la policía teme altercados por la asistencia del rapero Morad al recinto. 

Algunos asistentes al show, además, han explicado a Metrópoli que los accesos no estaban "bien señalados" y había "mala organización". De hecho, multitud de padres y madres que han acercado en coche a sus hijos a la zona, en su mayoría adolescentes, han creído erróneamente que se podía acceder al espacio a través de la playa del Fòrum.

PREOCUPACIÓN VECINAL

Por otra parte, los vecinos de Sant Adrià y también de El Besòs y el Maresme temen las consecuencias que, año tras año, provocan los festivales de este estilo: suciedad, incivismo y un repunte puntual de la delincuencia, especialmente de los hurtos.

Según la organización, a la primera jornada hubo un total de 17.000 entradas vendidas.

Noticias relacionadas