El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha decretado tres días de luto por el crimen de una mujer presuntamente a manos de su pareja la madrugada de este domingo.

El alcalde en funciones Antoni Balmón ha condenado los hechos y ha convocado a la ciudadanía a acudir a las 19.00 horas a una protesta de condena en la plaza de Catalunya del municipio metropolitano.

"Nuestra ciudad se ha visto enturbiada por el fango de la barbarie machista", ha lamentado, y ha confirmado que el Ayuntamiento ha suspendido las actividades previstas por la fiesta mayor de la ciudad, que finalizaban este domingo

CONDENAS

La presidenta en funciones de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha afirmado lamentado que "la barbarie machista" haya "golpeado al municipio de Cornellà". "Una mujer ha sido brutalmente asesinada ante su hija de dos años. Hemos de seguir luchando contra la violencia de género y los discrusos que la niegan", ha añadido.

El primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Catalunya, Salvador Illa, ha lamentado este asesinato, que representa "un paso hacia atrás en la lucha contra la violencia machista".

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha condenado los hechos y ha asegurado que este crimen "golpea a todo el país".