Un vecino de Santa Coloma muere ahogado en Bali
El hombre, de 36 años, fue arrastrado por una corriente marina al fondo del mar
13 junio, 2023 12:03Noticias relacionadas
Un vecino de Santa Coloma de Gramenet ha perdido la vida en Bali. El hombre, de 36 años, fue arrastrado hasta el fondo marino de la isla por una fuerte corriente, que no le permitió volver a la orilla de la playa Nunggalan, donde se estaba bañando. Tras varios esfuerzos por nadar a contracorriente, el individuo murió ahogado. Se trataba de Alberto Tortolero, que actualmente vivía en Sidney (Australia). Los hechos sucedieron el pasado domingo, según avanzó El Español.
INTENTARON REANIMARLO
La víctima no estaba sola en el momento de su muerte. Con él, había otra española. Sobre las 16:30 hora local, los dos españoles pidieron auxilio, según ha confirmado la policía de la capital de Bali. Los dos visitantes se encontraban en una playa poco concurrida y de difícil acceso. Varias personas que en esos momentos estaban en la playa salieron hacia el mar a socorrerlos. Desgraciadamente, solo pudieron rescatar con vida a la mujer.
El hombre recibió múltiples maniobras de primeros auxilios durante media hora por parte de otros bañistas para intentarlo reanimar, pero no lo consiguieron. Un equipo de rescatistas se movilizó para evacuar el cuerpo. La víctima, Alberto Tortolero, era economista de formación. Según explicaba en su blog, nunca olvidó sus orígenes. Durante unos años formó parte de la entidad Bàsquet Neus y del Club Bàsquet Santa Coloma.