Lluvias torrenciales un buena parte de la provincia de Barcelona. Aunque a capital catalana se ha librado de las copiosas precipitaciones que han caído durante este martes, ciudades de su entorno han recibido los chubascos, que han caído con tal potencia que han dejado inundaciones y han provocado cortes en el tráfico y afectaciones varias a la circulación.
Este es el caso de Terrassa, la localidad catalana ha vivido una descarga de más de 110 litros por metro cuadrado. Los servicios de emergencias han recibido, en las dos horas que ha durado el episodio, más de un centenar de llamadas a causa de las inundaciones.
RIERAS DESBORDADAS
Las precipitaciones han provocado inundaciones en Terrassa, donde las rieras y la red de alcantarillado han estado a punto de desbordarse y el aguacero ha acabado arrastrando a vehículos estacionados en las calles y elementos del mobiliario urbano.
A consecuencia del temporal, se han tenido que cortar al tráfico las carretera C-16, C-58 y B-40 a su paso por Terrassa, así como la BV-3003 en Sant Mateu de Bages (Barcelona), la BP-1103 en El Bruc y la C-59 a su paso por Sant Feliu de Codines, además de la N-260 entre Olot y Vall de Vianya (Girona).
Según ha informado Protección Civil, las lluvias, acompañadas de intensas tormentas, han afectado especialmente las comarcas centrales de Cataluña, además del Vallès y el interior de Girona, y han dejado cerca de 40 litros por metro cuadrado en poblaciones como Vacarisses (Barcelona), Òdena y Fornells de La Selva.