Se da por finalizada la operación salida por Sant Joan. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha calculado que más de 400.000 vehículos han abandonado Barcelona y su área metropolitana rumbo a sus destinos vacacionales para el puente de este fin de semana, un 87,2% de los 460.000 previstos.

En concreto, 400.977 coches y motos han abandonado ya la capital catalana y sus municipios aledaños entre las 15:00 horas del viernes y las 15:00 de este sábado. Se trata del 87% de los 460.000 vehículos que SCT había calculado que transitarían por las carreteras barcelonesas hasta las tres de la tarde de este 24 de junio.

Una imagen de archivo de tráfico en Barcelona / EUROPA PRESS

SIN VÍCTIMAS MORTALES

La operación salida por el fin de semana de Sant Joan ha finalizado sin ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas. El operativo ha estado en marcha hasta primeras horas de la tarde de este sábado. La hora de mayor intensidad de salida de vehículos se registró el viernes a las 16:00 horas, cuando salieron del área de Barcelona unos 42.000 vehículos por hora.

Durante la tarde del viernes, se registraron varios casos de atascos kilométricos debido a incidentes en las vías de la capital.

Noticias relacionadas