Xavier García Albiol ha estallado contra FCC Medio Ambiente, la empresa que se encarga de la limpieza en Badalona. Lo ha hecho difundiendo un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver el estado de algunos contenedores del centro de la ciudad, a la vez que califica el servicio como una "auténtica vergüenza". 

'UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA'

El alcalde no se ha cortado a la hora de señalar a FCC, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y presidida por Esther Alcocer Koplowitz: "Lo de FCC Medio Ambiente con la limpieza de Badalona es una auténtica vergüenza. Son las 9:50 horas y personalmente he podido comprobar que en una de las principales calles de la ciudad aún se ha recogido la basura. No voy a consentir que nos tomen el pelo", explica en la publicación.

En unas declaraciones de este lunes, Albiol asegura que "Badalona está muy sucia" y que esto se debe principalmente a dos problemas: a las personas incívicas y a los problemas "muy serios" con los servicios de limpieza. El alcalde asegura que a las 11:00 horas, las calles de las principales calles de la ciudad estaban llenas de basura, con bolsas en el suelo. "Esto significa que no ha pasado el camión y que no se ha hecho el servicio, me parece impresentable", lamenta.

'EL TEMA DE LA BASURA DA PENA'

Asegura que ya se ha encargado que se tomen las medidas necesarias y que está dispuesto a poner sanciones para que se corrija la situación. "Queremos que Badalona esté en condiciones. El tema de la basura da pena. Esto es inadmisible", reitera. 

El ex alcalde Xavier García Albiol en una conferencia pública / PP

El alcalde ha pedido que se acelere el plazo para el nuevo concurso público de limpieza. Normalmente, las empresas interesadas tienen hasta finales de año para presentar una propuesta, pero ha pedido que se anticipe el procedimiento a septiembre u octubre. Albiol asegura que "no hay excusa" para permitir que las calles estén en esta situación y quiere solucionarlo cuanto antes. 

PLAN DE CHOQUE

También tiene la voluntad de hacer un plan de choque para mejorar los servicios adicionales. "Tenemos una reunión prevista para esta semana. Hay que cumplir con los servicios de estos momentos. No puede ser que los contenedores estén así de llenos", concluye.

Noticias relacionadas