La noche de este lunes se ha incendiado un bloque de pisos en Santa Coloma de Gramenet. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, los hechos han pasado sobre las 1:20 horas y varios vecinos han necesitado atención médica. La principal hipótesis que se maneja es la de una fuga de gas de la caldera, algo que aún se tiene que comprobar.

SIN HERIDOS

Los Bombers de la Generalitat, explican que el suceso ha pasado en un piso situado en la calle de Mossèn Jacint Verdaguer. A la llegada de los efectivos el fuego estaba totalmente desarrollado por la fachada. Los vecinos han salido de la finca por su propio pie y no hay ninguna persona herida

"Hemos trabajado para evitar la propagación del fuego por fachada a los pisos superiores y de al lado, revisando los pisos y la escalera y ventilando las viviendas donde había entrado humo", especifica el cuerpo de emergencias en sus redes sociales.

Imagen de archivo de un incendio en Santa Coloma de Gramenet / BOMBERS DE LA GENERALITAT

POSIBLE FUGA DE GAS

La compañía del gas ha comprobado la instalación y la ha cortado para poder hacer una investigación más detallada.  Los vecinos, a los que se les ha acompañado para recoger pertenencias, ya han podido volver a sus casas.

El fuego ha afectado totalmente al comedor, la cocina, el distribuidor y un dormitorio de un piso de la primera planta. El resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo y temperatura. También se ha visto afectada la persiana del piso superior. 

Noticias relacionadas