Jornada complicada para Rodalies. Este miércoles, 28 de junio, el servicio de la línea R1, que cubre Molins de Rei - Maçanet Massanes (por Mataró), sufre afectaciones a causa de una incidencia en las instalaciones de Adif. Las afectaciones en el servicio han dado comienzo a primera hora de la mañana y aún no se han podido solucionar. Los usuarios denuncian a Metrópoli la persistencia de los retrasos y que los vagones "van tan llenos que no entra ninguna persona más". 

VAGONES LLENOS

Según informan fuentes de la compañía a este medio, se trata de una incidencia en la señalización sin "demasiada importancia". No obstante, los pasajeros del tren han mostrado su enfado tras quedarse parados este miércoles en la estación de Sant Adrià a primera hora de la mañana sin explicación alguna. Unas "modificaciones" en el servicio que siguen ocurriendo a estas horas de la tarde, con parones también en Badalona.

Vagones de la R1 de Rodalies llenos de usuarios / METRÓPOLI

Varios usuarios denuncian que "los vagones van tan llenos de gente que cuando paran en las estaciones los usuarios que esperan en el andén no pueden entrar", así como que hay trenes que siguen sin pasar en su hora programada. Una situación de caos total que salpica de nuevo a Rodalies de Barcelona

DECISIÓN DEL MAQUINISTA

Desde Adif señalan que los retrasos en los trenes dependen del proceder de cada maquinista. "Se trata de una incidencia en las instalaciones y cada conductor decide cómo actuar según el protocolo. Hay quienes detienen el tren y otros que deciden avanzar". Por esta razón, la compañía asegura que puede haber trenes que sufran retrasos y otros que no.

Noticias relacionadas