Imagen del lugar de un accidente en Badalona / GUARDIA URBANA DE BADALONA

Imagen del lugar de un accidente en Badalona / GUARDIA URBANA DE BADALONA

Gran Barcelona

Un menor de 15 años muere tras estrellarse mientras conducía una moto robada en Badalona

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del mortal accidente

28 junio, 2023 10:34

Noticias relacionadas

Tragedia automovilística en Badalona. Un menor de 15 años ha muerto tras estrellar la moto que conducía en el barrio de Bufalà. El accidente, según han confirmado fuentes de la Guardia Urbana, ha tenido lugar la noche de este martes, 27 de junio.

Varias dotaciones del cuerpo de policía local se han desplazado hasta el lugar del siniestro, así como también ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han trasladado al joven al hospital, donde los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

MOTO ROBADA

Tal y como ha podido saber Metrópoli, el joven, vecino de Pomar, iba al volante de un ciclomotor robado con un amigo cuando se chocó contra una valla. En el impacto, el bazo y el hígado quedaron muy afectados. Debido a las lesiones, el menor sufrió un paro cardiaco. Aunque la víctima llegó con vida al hospital, falleció durante la operación.

Por otra parte, el acompañante solo ha resultado herido leve.

CONDOLENCIAS

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado del dramático suceso a través de su perfil de Twitter: "Esta noche, la Guardia Urbana me ha informado del fallecimiento de un chico de 15 años en un accidente de moto".

Albiol ha transmitido sentirse "consternado" y en "shock": "Es un amigo de mi hijo al que yo también conocía. La vida no puede ser tan injusta". De hecho, el alcalde ha acudido este miércoles al tanatorio para trasladar sus condolencias a los familiares del fallecido.

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Por el momento, la Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean el mortal accidente, aunque esta podría derivarse a los Mossos d'Equadra.

Familiares del fallecido, consternados, han pedido respeto por la pérdida mientras la policía esclarece lo sucedido.