El corte eléctrico que este viernes ha afectado al Mercat de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat ha sido restablecido en el mercado en torno a las 16:50 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un tuit.
Así, las paradas exteriores abrirán este mismo viernes por la tarde y los interiores reabrirán este sábado después de que la incidencia haya provocado su cierre. Durante la mañana solo se ha ofrecido servicio a los pedidos. El Ayuntamiento, además, ha puesto a disposición de las paradas y comercios afectados la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en caso que quieran tramitar una reclamación a la compañía del suministro.
LA INCIDENCIA CONTINÚA
Actualmente, Endesa continúa trabajando para restaurar la incidencia que, según han explicado fuentes de la empresa, ha sido "fortuita" y siete equipos (una veintena de personas) están intentando reparar. También han instalado cinco grupos de electrógenos, tres de los cuales se han conectado y dos están "a punto" de hacerlo. En concreto, trabajan desde dos puntos: la calle del Doctor Martí Julià número 21, y la calle Francesc Layret número 12, y hay 450 clientes afectados, pendientes de suministro.
Según ha detallado Endesa, prevén resolver la incidencia esta madrugada y retirar los grupos de electrógenos para que este sábado el suministro pueda funcionar "con normalidad".