Consternación en La Mina. Un total de cinco niños de un casal de este barrio de Sant Adrià han resultado heridos leves y su monitor ha sido trasladado en estado grave al Hospital Trueta tras un accidente entre su autocar escolar y un camión. El conductor del camión ha resultado herido menos grave.
Los hechos han ocurrido este viernes en la AP-7 en Maçanet de la Selva (Girona), según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente.
CINCO NIÑOS HERIDOS
El incidente se ha producido en el kilómetro 89 de la vía en sentido sur. El camión —de pequeñas dimensiones— ha chocado por detrás con el autocar, en el que viajaban 60 personas dirección hacia un "casal de verano". Al instante, se han activado cinco unidades terrestres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y un comando. Además del helicóptero medicalizado para trasladar hasta el Hospital Trueta en Girona al monitor que acompañaba a los niños, en estado grave.
Entre los heridos se encuentran cinco niños en estado leve, que pertenecen a los Salesianos de La Mina, un barrio de Sant Adrià de Besòs. Según han informado en el SCT, se dirigían hacia un "casal de verano para pasar unos días". También se ha activado otro autocar para trasladar al resto de pasajeros al pabellón municipal de Hostalric (Girona), así como grúas para retirar los vehículos.
DOS CARRILES CORTADOS
Como consecuencia del accidente, en sentido sur hacia Barcelona hay dos carriles cortados y colas de más de 7 kilómetros. En sentido norte las retenciones son mayores, de hasta 18 kilómetros.