Un clásico vuelve a la parrilla televisiva de TVE. El regreso de el 'Grand Prix del Verano' a Televisión Española, presentado por Ramón García, regresa hoy después de más de una década. Aunque sin vaquilla y con el logotipo renovado, volverá muy inspirado en el programa anterior.
Entre el listado de los ocho pueblos que participarán en el evento se encuentra una localidad catalana, ubicada a sólo quince minutos de Barcelona.
CERVELLÓ, BAIX LLOBREGAT
El pueblo que ha sido elegido para representar a Catalunya en el Grand Prix del Verano es Cervelló, un municipio del Baix Llobregat a 15 minutos de Barcelona y con un rico patrimonio natural y paisajístico. Una noticia que ha supuesto una revolución para la pequeña localidad de 9.300 habitantes (según datos de IDESCAT), que ya prepara las pruebas para convertirse en la mejor.
Junto a Cervelló (Baix Llobregat), estarán las localidades de Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Aguilar de Campoo (Castilla y León), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).
Los municipios se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejores puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del ‘Grand Prix del Verano’.
PROCESO DE SELECCIÓN
Todos los pueblo participantes deben cumplir con un rango de habitantes de entre 5.000 y 10.000. Para poder entrar en el sorteo tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que se han presentado han sido seleccionados ocho mediante un sorteo ante notario.