El niño de ocho años que quedó herido tras ahogarse en la piscina de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet ha muerto este miércoles, 26 de julio. El menor participaba en las actividades del casal de la Riera Alta cuando el resto de sus compañeros se dieron cuenta de que no estaba.

Otros menores lo intentaron sacar del agua hasta la intervención del socorrista. Cuando llegaron los servicios de emergencias lo trasladaron en el hospital de Can Ruti con un pronóstico reservado. Después de un día ingresado, el menor ha perdido la vida.

La piscina municipal de Can Zam en Santa Coloma / AJUNTAMENT SANTA COLOMA

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Desde el Ayuntamiento de Santa Coloma han decretado tres días de luto.

Agentes de la Policía Local han visitado "regularmente" al niño y el consistorio ha activado diferentes servicios municipales de atención y mediación para acompañar a la familia del menor.

MUERTES POR AHOGAMIENTO

El Departament de Salut de la Generalitat pide extremar la prudencia a la hora de bañarse, tanto en la piscina como en la playa. Esta recomendación se da a consecuencia del elevado número de ahogamientos mortales en esta temporada de verano. A lo largo del 2023, han perdido la vida casi 30 personas en Catalunya por esta causa.

OTRO CASO SIMILAR

Hace poco más de un año, otro menor murió en las mismas circunstancias. En esa ocasión, la víctima tenía nueve años y el suceso tuvo lugar en un embalse del golf del Prat de Llobregat. El caso provocó gran consternación en el Baix Llobregat y la policía concluyó que fue un accidente.

Noticias relacionadas