Las obras en el Corredor Mediterráneo en Barcelona afectarán dos líneas del servicio de trenes de Rodalies. La ejecución de las obras de Adif en el tramo de Martorell a Castellbisbal producirán afectaciones en la circulación de convoyes de las líneas R4 y R8 entre este lunes 14 y el 17 de agosto. Los trabajos consisten en actuaciones en la infraestructura, energía y renovación de las cabeceras norte de Martorell y sur de Castellbisbal y pruebas y cambios de software en las estaciones de ambos municipios.
TRANSPORTE ALTERNATIVO
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte, "accesible para personas como movilidad reducida", y una nueva programación de los servicios durante el período de obras.
En la R4, entre Manresa, Terrassa y Molins de Rei habrá cuatro trenes por hora y por servicio; entre esta última estación y Sant Sadurní habrá un servicio alternativo de autobuses, y entre esta última parada y Sant Vicenç de Calders habrá dos trenes por sentido y hora.
En la R8, entre la estación de Granollers Centre y Rubí Can Vallhonrat habrá el servicio habitual de tren y entre esta última parada y la de Martorell Central, habrá un servicio alternativo por carretera con "horarios coordinados con la salida y la llegada de los trenes".