En el paseo marítimo de Castelldefels encontramos un banco gigante. De todos los que hay en España, este es el único que se encuentra frente a la playa. El banco se ha convertido en un punto de referencia para sus vecinos, pero también para los visitantes de este municipio costero del Baix Llobregat. Tiene la intención de servir de atracción y acontecer un nuevo emblema desenfadado y singular de la playa de Castelldefels.
RECLAMO TURÍSTICO
El banco se instaló en abril de 2017. Tiene cinco metros de largo y 1,2 de altura. El emplazamiento y la orientación de este elemento singular del mobiliario urbano —de espaldas al mar, pero en un ángulo abierto— busca ofrecer a fotógrafos la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado en el paisaje propio de la playa de Castelldefels: las dunas, el mar, las montañas y la salida y puesta del sol.
En su día, el regidor de Urbanismo, Ramon Morera, dijo que se trataba de un reclamo turístico: "es una aportación innovadora al paisaje del frente costero, que tiene la singularidad de reproducir los otros bancos de aquella parte de la ciudad, pero hecho a una escala más grande de la que es habitual". Este banco tiene el récord de ser el más antiguo de España de estas dimensiones.
El banco puede encontrarse a la altura del número 11 del paseo marítimo.