Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre de 30 años sobre quien pesaba una orden internacional de detención emitida por las autoridades francesas como supuesto autor del asesinato de una mujer en París el pasado 13 de agosto. Según ha informado la policía catalana, el sospechoso fue detenido el pasado 18 de agosto, en el marco de la colaboración y coordinación internacional de los Mossos d'Esquadra con las autoridades francesas y permanece en prisión a la espera de su extradición.

ASESINATO

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en un domicilio en París, donde el ahora detenido supuestamente mató a una mujer, según la Brigada Criminal de la Policía Nacional Francesa, que identificó al sospechoso y emitió una orden internacional de detención.

EXTRADICIÓN

Los Mossos, con la información recibida, pudieron establecer el lugar donde se encontraba el sospechoso y lo detuvieron, tras lo cual se inició el proceso judicial para su entrega a las autoridades francesas.  En concreto, el titular del juzgado de instrucción número 2 de l'Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia, decidió su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Francia.

Noticias relacionadas