Varias tazas de café en una imagen de archivo / Getty Images

Varias tazas de café en una imagen de archivo / Getty Images

Gran Barcelona

L'Hospitalet se convertirá en la capital del café próximamente

El evento se celebrará en la Farga y se prevé que asistan 10.000 personas

28 agosto, 2023 10:25

Noticias relacionadas

L'Hospitalet de Llobregat se convertirá entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la capital mundial del café, con la celebración del primer "Fórum Coffee Festival", que reunirá a expertos de toda la cadena de valor del café.

El evento, que tendrá lugar en la Farga, está previsto que reúna a unos 10.000 asistentes, entre profesionales del mundo del café y amantes de esta bebida, han informado sus organizadores. Las mismas fuentes han señalado que el certamen albergará actos como el Campeonato Nacional Barista Pro Fórum Café, que dará a conocer al mejor barista de España.

CAMPEONATO DE CAFÉ

Un total de 16 personas se han inscrito para participar en el campeonato, en el que se elegirá al barista más completo a partir de varias disciplinas como cata, café filtro, bebida de autor, origen, latte art o espresso blend.

Una taza de café con leche en una imagen de archivo / ARCHIVO

Una taza de café con leche en una imagen de archivo / ARCHIVO


Entre los expertos que participarán en el Forum está el CEO y fundador de Syra Coffee, Yassir Rais; el analista de investigación en Euromonitor International Robert Eveson; Salvador Sans, de Cafés el Magnífico, y la formadora en el Centro de Formación PROBAT de Emmerich (Alemania) Daniela Nowitzki, entre otros.

'SHOWCOOKING' EN EL EVENTO

Está previsto que el 29 de septiembre el chef Elías del Toro, del restaurante Abades Triana (Sevilla), ofrezca un showcooking para demostrar que el café es un ingrediente de cocina versátil y que aporta toques sutiles o con carácter a cada plato, ya sea dulce o salado.