La Mina en la gran pantalla: en cines la película de Mario Casas rodada en la periferia de Barcelona
Sant Adrià, Santa Coloma, Montgat o L'Hospitalet son otras de las ciudades donde se ha rodado el largometraje
31 agosto, 2023 22:58Noticias relacionadas
La primera película con Mario Casas como director ya está en la gran pantalla. Mi soledad tiene alas se estrenó el pasado viernes y uno de los grandes protagonistas es el escenario. Metrópoli lo avanzó hace meses: el famoso actor escogió el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs para grabar algunas de las escenas del largometraje.
El gallego pretende así reflejar, según sus propias declaraciones, parte de su infancia en esta zona de Barcelona junto con grupos de auténticos vecinos. Los personajes, ambientados en el cine kinki de los 80, están interpretados por su hermano pequeño Óscar Casas y Candela González, su actual pareja.
PERIFERIA DE BARCELONA
Además de en Sant Adrià, donde se pudo ver a Mario Casas ataviado con gorra y gafas de sol para pasar desapercibido, el equipo también ha rodado en otras ciudades como Santa Coloma de Gramenet o Montgat. Incluso visitaron L'Hospitalet de Llobregat donde grabaron en el barrio de Bellvitge.
NIÑEZ DE MARIO CASAS
La película estará basada en la niñez de Mario Casas. El actor ha participado en la creación del guión junto a Deborah François, guionista belga, durante el confinamiento de 2020.