El histórico alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recogido el guante lanzado por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cuando anunció el gran despliegue técnico para las luces de Navidad.
El alcalde betulense anunció a finales de julio que colocarían en la plaza de Josep Tarradellas, en el centro de la ciudad metropolitana, un árbol que medirá unos 40 metros de altura y unos 15 de diámetro. Se tratará de uno de los más altos de toda España.
65.000 LUCES
No se trata, por supuesto, de un árbol real, sino que más de 65.000 luces LED compendrán esta figura, que tendrá un coste de unos 200.000 euros, según se detalla en el portal de transparencia del Ayuntamiento. "Haremos llegar este mensaje a alguien de la otra punta de España", comentaba Albiol entre risas en alusión al alcalde gallego.
otras divisiones
A este anuncio ha respondido Caballero, responsable de lo que ya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Vigo: su iluminación navideña. "Muchas ciudades lo están haciendo bien, pero la Navidad de Vigo solo compite con la de Nueva York (...) lo demás son otras divisiones", ha asegurado.
Al mismo tiempo, el primer edil vigués ha rechazado adelantar detalles de la navidad más famosa de España, pues explica que "todo lo que anuncie ahora se lo van a copiar".