Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 49 años por presuntamente robar a menores de edad, amenazándolos con un cúter. Los hechos tenían lugar en diferentes parques de los distritos de Barcelona de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, y en los municipios de Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat.

El detenido había conseguido reunir un botín de 1.200 euros y dos cadenas de oro valoradas en 700 euros. Todo esto en un total de diez robos violentos a 13 personas diferentes, a las que sustraía dinero y joyas y las amenazaba con que otro hombre les vigilaba para asegurar su huida.

VÍCTIMAS MENORES DE EDAD

El presunto ladrón paseaba por las calles y parques buscando víctimas y siempre escogía a "personas vulnerables que no podían defenderse", la mayoría menores de edad o muy jóvenes, de entre 15 y 20 años.

El presunto autor, al que le constan 11 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona el día siguiente.

Noticias relacionadas