Arranca una jornada con nuevas incidencias en la red de Rodalies. Desde primera hora de la mañana de este martes, 19 de septiembre, la circulación de la R4 entre L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu está cortada por el atropello mortal de una persona en un punto no autorizado de paso en la estación de Cornellà. Como consecuencia, se están registrando retrasos en toda la línea en ambas direcciones.

ACTUALIZACIÓN: La circulación de trenes se ha restablecido sobre las 8:17 horas en ambos sentidos de la línea. Los Mossos d'Esquadra han autorizado restablecer el servicio una vez el juez forense ha realizado el levantamiento del cadáver. La circulación recuperará de forma progresiva la frecuencia de trenes habitual en el tramo afectado.

ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE

Para reducir la afectación en la medida de lo posible, los pasajeros se trasladan en metro y tranvía en las tres estaciones afectadas: L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Sant Feliu. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan de emergencias en transporte de viajeros por Ferrocarril de Catalunya (Ferrocat) por el atropello.

50 ATROPELLOS MORTALES

Unas 50 personas han fallecido atropelladas por el paso de un tren desde enero en Catalunya, según ha explicado el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, en unas declaraciones en Catalunya Ràdio. No hay información sobre si se trata de accidentes o suicidios

Noticias relacionadas