¿Sabías que hay un pueblo cerca de Barcelona que es perfecto para visitar este otoño? Se trata de Bagà, una localidad situada en el corazón de la comarca del Berguedà. 

Está rodeada por impresionantes paisajes montañosos, como el Parc Natural del Cadí-Moixeró. Esto permite disfrutar de caminatas en la naturaleza, rutas de senderismo y miradores con vistas panorámicas de los Pirineos. La historia de Bagà se remonta a la época medieval y su casco antiguo está lleno de calles adoquinadas, plazas encantadoras y edificios históricos, como la Iglesia de Sant Esteve y el Castillo de Bagà. 

LA GASTRONOMÍA DE BAGÀ

Este municipio también es famoso por su gastronomía tradicional de la zona. Puedes probar platos como la el famoso trinxat, a base de col y patatas salteadas, embutidos locales y quesos artesanales en los restaurantes y bares locales.

Imagen de archivo del municipio de Bagà / WIKIMEDIA COMMONS

A diferencia de otras zonas turísticas, Bagà ofrece un ambiente tranquilo y relajado que te permite desconectar y disfrutar de un día de descanso lejos del estrés de la vida en la ciudad. Está a una hora y media en coche desde Barcelona, lo que la convierte en una escapada de un día perfecta. 

Noticias relacionadas