Bomberos apagando un camión de la basura incendiado en L'Hospitalet de Llobregat / BOMBERS

Bomberos apagando un camión de la basura incendiado en L'Hospitalet de Llobregat / BOMBERS

Gran Barcelona

VÍDEO | Un camión de la basura explota y se incendia en L'Hospitalet: 19 vecinos afectados

A causa del suceso, tres edificios han quedado afectados y ocho vehículos que estaban aparcados en la zona se han calcinado

19 septiembre, 2023 12:25

Noticias relacionadas

Gran susto por una explosión en L'Hospitalet de Llobregat. Durante la madrugada de este martes, 19 de septiembre, un camión de la basura ha explotado y se ha incendiado posteriormente en el municipio. El vehículo pertenece a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, encargada de prestar servicio a la localidad. Tal como ha adelantado el Tot Hospitalet, el suceso ha ocurrido en la calle Gravina del barrio de Pubilla Cases.

@monicajuliethh Incendio de un camion de basura en can vidalet hospitalet #incendio #hospitalet #canvidalet #barcelona #españa #collblanc #esplugues #callegravina ♬ sonido original - Julieth

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ocho dotaciones de bomberos, el SEM y la Guardia Urbana, que han atendido a un total de 19 personas por inhalación de humo. Una de ellas ha sido trasladada de gravedad por quemaduras al Hospital General de L'Hospitalet. 

TRES EDIFICIOS AFECTADOS

A causa del incendio, tres edificios han quedado afectados y ocho vehículos que estaban aparcados en la zona se han calcinado tras la explosión. Unos daños que corren a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. El Ayuntamiento trabaja para evaluar los daños causados, además de acompañar a los vecinos afectados.

Dos de los pisos han quedado completamente calcinados. Hasta que Fomento no conceda a los principales afectados un recurso habitacional, el consistorio se hará cargo y buscará un lugar para que las familias pasen la noche. También se está trabajando para recuperar la luz de la escalera de dos de los edificios.