El Ayuntamiento de Castelldefels está trabajando para impulsar un plan efectivo ante el alto riesgo de inundación de los pasos inferiores de las vías del tren del municipio. Con cierta recurrencia, estas zonas quedan completamente cubiertas de agua a causa de las lluvias torrenciales, convirtiéndose en un peligro para los vehículos que se quedan atrapados en su interior.

El programa consiste en la implantación de un sistema de señalización en los pasos inferiores que permita controlar el acceso de los coches en caso de episodios de precipitaciones intensas. Esta iniciativa estará financiada por la Unión Europea, ya que los controles de acceso, además de estar pensados para evitar sustos a los vecinos de Castelldefels en caso de lluvias, se utilizarán para controlar a los vehículos que entren en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

CUATRO PASOS INFERIORES

El control de acceso estará formado por una barrera de cinco metros que permitirá cortar el tráfico cuando no se cumpla un mínimo de seguridad. También se instalarán semáforos, paneles informativos y cámaras de videovigilancia. Estas medidas se implementarán en los pasos inferiores de las calles Joanot Martorell, Pau Casals, Barcelona, avenida de la Pineda y en la avenida Ciutat de Málaga, cuatro en total.

Los futuros controles de acceso en los pasos inferiores no solo tendrán la función de velar por la seguridad de los vecinos, sino que también servirán para controlar la entrada de los vehículos en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Castelldefels. El proyecto tiene un coste de 627.394,70 euros.

Noticias relacionadas