El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se personará como acusación popular en el caso por el intento de homicidio de una mujer a manos de su expareja, que el pasado mes de enero le asestó siete puñaladas en plena calle.

La agresión tuvo lugar sobre las 16:00 horas del pasado 18 de enero en la avenida Salvador Allende de esa ciudad, en presencia de la hija pequeña de la mujer. 

HERIDA DE GRAVEDAD

La víctima resultó herida de gravedad al recibir las siete puñaladas por parte de su expareja, que tras la agresión intentó autolesionarse y fue detenido.

Después de anunciar la personación en la causa, el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, ha señalado que el consistorio "no se puede mantener al margen" y ha añadido que "no cederemos ni un milímetro ante las agresiones y la violencia hacia las mujeres".

"Hemos de actuar desde nuestros ámbitos y asumir responsabilidades individuales y colectivas, sólo así conseguiremos erradicar la violencia machista", ha añadido el alcaide de Cornellà.

ASESINATO MACHISTA EN CORNELLÀ

El pasado 11 de junio, los Mossos detuvieron a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja a puñaladas en el barrio de La Gavarra, también en Cornellà.

En este salvaje crimen, el arrestado habría asestado media docena de cuchilladas a la mujer. La hija de la pareja, de dos años, estaba en el piso en el momento del suceso.

Noticias relacionadas