Conmoción en Molins de Rei por el vandalismo vivido durante sus fiestas mayores. El Ayuntamiento de la localidad ha denunciado los hechos ocurridos esta pasada noche del sábado, 30 de septiembre, cuando un grupo de personas saqueó un comercio y quemó un coche.

En un comunicado emitido este domingo 1 de octubre, el consistorio ha aplaudido la actuación de los Mossos d'Esquadra, que consiguieron "garantizar la seguridad de la ciudadanía" después de enfrentarse al grupo de encapuchados. "Las actuaciones de los cuerpos de seguridad vienen dadas porque previamente se realizaron lanzamientos contra ellos".

PIDE MÁS SEGURIDAD

Según el Ayuntamiento, el municipio "no es el único que se ha visto afectado por esta causa", por lo que pide implementar más medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes durante las fiestas populares. "Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei rechazamos comportamientos como estos, que destrozan nuestra fiesta", concluye el comunicado.

SAQUEOS Y DISTURBIOS

Tal y como informa Crónica Global, un grupo vandálico provocó incidentes durante las fiestas de Sant Miquel de Molins de Rei. Al terminar los actos, los vándalos saquearon un concesionario de vehículos, entre otras tiendas, logrando sacar un automóvil al exterior y prendiéndole fuego. Asimismo, se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra cuando éstos trataron de dispersarles. 

Los hechos sucedieron sobre las 03:45 horas de la madrugada y los Mossos d'Esquadra han identificado a algunas de las personas participantes en los disturbios. Por ahora se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.