¿Sabías que la provincia de Barcelona está llena de sitios ideales para ir a buscar setas? Las condiciones climáticas que hay durante este mes, sumado a la humedad tan característica de la capital catalana, se convierte en el cóctel ideal para que crezcan los hongos. No todas las zonas son válidas para los boletaires, pero hay sitios cerca de la ciudad perfectos para esta actividad.

El primero es el Parc Natural del Montseny. Está ubicado a unos 50 kilómetros de Barcelona y es un destino muy popular para la búsqueda de setas. Ofrece una gran variedad de hábitats forestales, con varias especies de setas comestibles, como níscalos.

Imagen de archivo de Santa Fe de Montseny / Shutterstock

Por otra parte, Montserrat y sus alrededores también son una gran opción. No obstante, cabe recordar la importancia de respetar las  restricciones locales, ya que algunas áreas están protegidas.

DÓNDE ENCONTRAR SETAS CERCA DE BARCELONA

Para los que no se quieran ir tan lejos de Barcelona, el Parc Natural de la Serra Collserola es otro lugar para buscar setas, con una gran variedad de especies comestibles, como los famosos rovellones. En el Parc Natural del Garraf se pueden encontrar edulis y níscalos, entre otros.

Cabe recordar que el mejor momento para ir a buscar setas es a primera hora de la mañana, ya que más tarde, se corre el riesgo de que otros boletaires se hayan llevado toda la cosecha.