La Feria Medieval de Barberà del Vallès, en una edición pasada / AJUNTAMENT DE BARBERÀ

La Feria Medieval de Barberà del Vallès, en una edición pasada / AJUNTAMENT DE BARBERÀ

Gran Barcelona

Barberà acoge su tradicional Mercado Medieval este fin de semana

El municipio metropolitano celebrará uno de sus mayores eventos de comercio local y artesanal

7 octubre, 2023 20:07

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès ya ha dado a conocer las fechas de la tradicional Feria Medieval de este año. Una celebración muy importante para el comercio local, que durante este fin de semana pone en valor el producto de Catalunya. Además de un mercado, se organizan actividades paralelas, como los grupos de recreación histórica, que muestran a los presentes cómo se vivía entre los siglos XI y XV, haciéndoles partícipes de las costumbres y tradiciones de la época.

FERIA MEDIEVAL: FECHAS

La Feria Medieval de Barberà del Vallès se celebra este 7 y 8 de octubre. Se trata de un evento organizado por la asociación de vecinos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Historia de la Barberà, el Grupo Gigante de la Escuela Miquel Martí y la AFA del Institut Romànica.

La Feria Medieval de Barberà del Vallès, en una edición anterior / AJ BARBERÀ DEL VALLÈS

La Feria Medieval de Barberà del Vallès, en una edición anterior / AJ BARBERÀ DEL VALLÈS

Se trata de una de las citas más importantes del calendario de actividades comerciales y festivas de la ciudad, que cada año cuenta con gran éxito de público y participación comercial. Durante estos días, el barrio de La Romànica acogerá numeroso puestos de artesanía y alimentación. Las calles del barrio se llenarán de actividades y actuaciones que van desde el popular ball d'espases hasta visitas guiadas a la iglesia de Santa Maria, entre muchos otros actos orientados a todas las edades.

Lo mejor del comercio local

En definitiva, se trata de un plan distinto que no solo abre la puerta al pasado a escasos minutos en coche desde Barcelona, sino que también supone una muestra a lo mejor que puede producir el comercio local y la artesanía catalana.