Persona de excursión por el bosque / UNSPLASH

Persona de excursión por el bosque / UNSPLASH

Gran Barcelona

Los bosques más bonitos cerca de Barcelona para disfrutar del otoño

Los alrededores de la capital catalana están llenos de espacios naturales perfectos para ir a pasar el día

7 octubre, 2023 15:48

El otoño es una de las mejores estaciones para ir a visitar un bosque, ya que no hace el calor insoportable de los meses de verano ni el frío tan duro de invierno. La provincia de Barcelona está repleta de paraísos otoñales perfectos para conocer en estas fechas a pocos minutos de la ciudad.

EL MONTSENY

El primero es el parque natural del Montseny. Sus bosques se tiñen de tonos dorados y rojizos, creando una paleta de colores de lo más instagrameable. Además de los colores, el parque ofrece numerosas rutas de senderismo que te permiten explorar su gran belleza. En otoño, las cascadas y riachuelos del Montseny fluyen por la zona, dando un toque aún más bonito a la experiencia-

Desde Barcelona, puedes tomar un tren de Rodalies de la R2 y bajar en la estación de tren de Sant Celoni, desde donde se coge un autobús que lleva a los pasajeros a distintas zonas de la montaña. Para los que prefieran ir en coche, es tan simple como seguir las indicaciones de la C-17.

El bosque del Montseny en una imagen de archivo / Shutterstock

El bosque del Montseny en una imagen de archivo / Shutterstock

SANT LLORENÇ DE MUNT I L'OBAC

En segundo lugar, está el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, ubicado a 30 minutos de Barcelona. Uno de los aspectos más destacados de este parque es la ermita románica de Sant Llorenç, que se encuentra en medio del bosque. Las rutas de senderismo están rodeadas de paisajes impresionantes y miradores que ofrecen vistas panorámicas del entorno. 

Iglesia de Mura, en Sant Llorenç de Munt i l'Obac / CATALUNYA TURISME

Iglesia de Mura, en Sant Llorenç de Munt i l'Obac / CATALUNYA TURISME

Para acceder al parque en transporte público, hay varias líneas de autobús que salen desde Terrassa y Matadepera. Para ir en vehículo privado, la mejor manera es con la C-58.

 

EL PARQUE NATURAL DEL GARRAF

A poca distancia de la capital catalana se encuentra el parque natural del Garraf, conocido por su relieve y sus colinas cubiertas de bosques de pino blanco y encinas. En otoño, el contraste entre el verde de los pinos y el amarillo de las hojas caídas es muy bonito de ver. Las rutas de senderismo permiten explorar formaciones rocosas únicas y cuevas naturales. También cuenta con un templo budista ideal para visitar en familia.

Imagen del Parc Natural del Garraf

Imagen del Parc Natural del Garraf

Para llegar a este paraíso en transporte público, la mejor opción es el tren, concretamente la línea R2 de Rodalies, bajando en el Garraf, Sitges o Vilanova i la Geltrú. Una vez en esos municipios, hay varios autobuses que te transportan al famoso parque natural. En cuanto al transporte privado, la mejor ruta es a través de la C-32 en dirección Sitges.

EL BOSQUE DE COLLSEROLA

Para los que no quieran salir de Barcelona, el parque natural de Collserola es una gran opción. En otoño, este parque se viste de colores cálidos y ofrece una escapada perfecta para aquellos que desean disfrutar de la belleza otoñal sin alejarse demasiado de la ciudad. Sus bosques de encinas, alcornoques y pinos son el escenario perfecto para paseos relajantes y picnics en medio de la naturaleza.

Senderistas en Collserola / AMB

Senderistas en Collserola / AMB

Para ir a pasar el día, se puede ir en transporte privado o con los Ferrocarrils de la Generalitat.

LA FAGEDA D'EN JORDÀ, EL PARAÍSO DE LA GARROTXA

 

A una hora de la capital catalana está la Fageda d'en Jordà, en la comarca de la Garrotxa. Lo que hace que este bosque sea especial es que se encuentra en un terreno volcánico, que crea un paisaje único en Catalunya.

Vistas de la Zona Volcánica de la Garrotxa desde el municipio de Santa Pau / CEDIDA

Vistas de la Zona Volcánica de la Garrotxa desde el municipio de Santa Pau / CEDIDA

Se puede llegar en autobús desde la Estació del Nord de Badalona o en coche con la AP-7 y luego la C-66.