Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo / Luis Miguel Añón - Metrópoli

Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo / Luis Miguel Añón - Metrópoli

Gran Barcelona

Muere el bebé ingresado en estado crítico tras el incendio en Santa Coloma de Gramenet

El Ayuntamiento izará las banderas a media asta como muestra de luto por la pérdida del menor

10 octubre, 2023 10:39

Noticias relacionadas

El Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona ha anunciado la muerte del niño de dos años herido durante el incendio ocurrido el pasado viernes, 6 de octubre, en un bloque de pisos de Santa Coloma de Gramenet. El menor, que fue trasladado por un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a las instalaciones del hospital donde quedó ingresado en estado crítico, finalmente no ha podido superar las heridas provocadas por las llamas.

El Ayuntamiento de Santa Coloma lamenta la muerte del menor y mantiene el contacto con los familiares para interesarse por su estado de salud. También se han activado diferentes servicios municipales de atención para el acompañamiento emocional en estos momentos tan difíciles.

EXTINCIÓN DEL INCENDIO

El incendio ocurrió el viernes, 6 de octubre, a las 19:30 horas en el calle Roger de Llúria de Santa Coloma y el fuego se produjo en un edificio de cuatro plantas. Nueve unidades de Bombers de la Generalitat tuvieron que intervenir.

Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que había fuego en la primera planta y en la fachada del primer piso. Mientras duraron las labores de extinción se recomendó a los vecinos del inmueble que se confinaran en sus hogares y que pusieran toallas bajo la puerta para que no entrara el humo.

Sobre las 20:00 horas, el fuego se había extinguido prácticamente en la galería, mientras que el incendio inicial no se pudo apaciguar hasta las 20:30 horas. Una vez apagado el fuego, los Bombers continuaron realizando labores de ventilación del edificio y de revisión de la estructura del inmueble.

Además del bebé de dos años, otras tres personas resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo. El caso está ahora en proceso de investigación por parte de los Mossos d'Esquadra para averiguar las causas que provocaron el incendio. El Ayuntamiento de Santa Coloma izará las banderas a media asta como muestra de luto por la pérdida del menor.