Un jurado popular de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpables a las dos gemelas de Sabadell y al novio de una de ellas por asesinar a la pareja de la otra hermana en junio de 2021. A la víctima le propinaron al menos 12 golpes en la cabeza con una barra metálica.
El tribunal popular ha considerado que Dolores y Pilar Vázquez, conjuntamente con la pareja de la segunda hermana, Isaac G., son responsables de acabar con la vida del novio de la primera, la noche del 9 al 10 de julio de 2021, de forma sorpresiva y violenta, y de intentar limpiar después los restos de sangre y biológicos de la víctima.
CONFESIÓN DEL HOMBRE
El jurado así lo ha considerado por unanimidad en el caso del novio, por asesinato con alevosía, y de una de las gemelas, a las que ha considerado coautora del mismo delito.
El hombre confesó que había matado a la víctima dándole golpes en la cabeza con una barra metálica (una pata de cabra) y pidió que, en lugar de asesinato, el crimen se considere un homicidio. A la otra gemela la ha declarado culpable por 8 votos a 1, como coautora con el agravante de parentesco, y ha acordado su ingreso "inmediato" a prisión.
24 AÑOS DE PRISIÓN
La Fiscalía solicita 24 años de cárcel por asesinato para Isaac y Pilar, y medio año más para Dolores, a la que añade una agravante por parentesco.