Polémico despido en Santa Coloma de Gramenet. Una trabajadora de Tasca Projectes, que gestiona el servicio externalizado de los equipamientos juveniles del Ayuntamiento colomense, ha denunciado a la empresa por despido improcedente. La afectada tomó la decisión tras su cese el pasado 25 de julio. Una resolución que también atribuye al consistorio.

La asociación Ca La Sisqueta ha realizado un comunicado al respecto en apoyo a la trabajadora en el que ha detallado que la empresa citó a la afectada por teléfono el día anterior sin darle ningún tipo de explicación.  

Integrantes de Ca La Sisqueta en su espacio abierto CA LA SISQUETA

SIN EXPLICACIÓN NI MOTIVOS

Según la versión de la trabajadora, en concreto una animadora sociocultural de Rellotge XXI, "sin aviso previo" y citándola telefónicamente el día de antes, el 24 de julio, sin dar explicaciones Tasca Projectes la despidió "en una época del año en la que sabían que era complicado dar respuesta". La afectada apunta directamente al Ayuntamiento de Santa Coloma, que "presuntamente" ordenó el cese.

La animadora ha podido saber, tal y como han explicado fuentes de Ca La Sisqueta a Metrópoli, que "hubo quejas de diferentes departamentos del ayuntamiento". Sin embargo, la afectada lo contradice: dice que no ha recibido ninguna durante la etapa que ha trabajado, tampoco ninguna amonestación ni comunicación previa. Además, no se han detallado las quejas que mencionan.

Equipos de trabajo en un proyecto educativo de Tasca Projectes TASCA PROJECTES

"REPRESALIAS A LA LUCHA SINDICAL"

Desde el sindicato CGT aseguran que el despido se trata de una "represalia" a la lucha y organización sindical: "La trabajadora promovió la sindicación a CGT y estuvo denunciando deficiencias de los servicios, así como la reclamación de la municipalización del servicio", comentan. "Es, por tanto, un despido político como represalia a la acción sindical. Se sacan de encima a quien molesta", deducen.

Por ello, la afectada decidió en verano presentar una denuncia por la "improcedencia" del despido, que califica como un "abuso inadmisible perpetrado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y Tasca Projectes".

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en una imagen de recurso AJUNTAMENT DE SANTA COLOMA

CONCENTRACIÓN 

Las fuentes de Ca La Sisqueta consultadas informan que el próximo 3 de noviembre tendrá lugar el acto de conciliación entre la trabajadora y la empresa tras suspenderse la primera sesión. 

Además, los afiliados de CGT se concentrarán para apoyar a la despedida. "No nos quedaremos calladas. El Ayuntamiento apunta, Tasca Projectes despide", reivindican desde Ca La Sisqueta.

Noticias relacionadas