Imagen de archivo del supermercado Action

Imagen de archivo del supermercado Action ACTION

Gran Barcelona

El supermercado ‘low cost’ holandés que arrasa en L’Hospitalet: productos a 1 y 2 euros

También cuenta con dos establecimientos en Sabadell, Barberà del Vallès y Terrassa y busca crecer en Catalunya

26 octubre, 2023 17:26

L'Hospitalet de Llobregat tiene un supermercado low cost con productos a 1 y 2 euros. Se trata de la cadena Action, ubicada en la calle de Cirerers número 82. Es una empresa de origen holandés que tiene 2.434 tiendas en toda Europa y que busca abrir más locales en Catalunya.

La cadena de supermercados Action se ha ganado su lugar en el mercado europeo en los últimos años. Fundada en los Países Bajos en 1993, se ha expandido rápidamente y ha ganado popularidad por su enfoque en la venta de productos a precios muy asequibles. Action se ha convertido en una de las cadenas de tiendas low cost más grandes de Europa.

'COMPRAR BARATO, VENDER BARATO'

La característica más distintiva de Action es su amplia gama de productos, que abarca desde artículos para el hogar, productos de belleza y cuidado personal, hasta juguetes, ropa y productos para mascotas. La tienda se ha ganado la reputación de ser un paraíso para los cazadores de gangas, ya que ofrece una amplia variedad de productos a precios muy competitivos. Action se enfoca en la premisa de "comprar barato, vender barato", lo que la hace muy popular entre los consumidores que buscan calidad a precios asequibles.

Un trabajador de Action en una imagen de archivo

Un trabajador de Action en una imagen de archivo ACTION

Action ha conseguido mantener su crecimiento constante al mantener un modelo de negocio eficiente y sostenible. Su estrategia de aprovisionamiento se basa en la búsqueda de productos excedentes y de temporada que otras tiendas no pueden vender. Esta estrategia le permite ofrecer precios bajos a sus clientes, ya que no tiene que competir con los precios de productos de marca. Además, la rotación de inventario es alta, lo que significa que los clientes pueden encontrar nuevos productos cada vez que visitan una tienda de Action.

PRODUCTOS A PRECIOS REDUCIDOS

A pesar de su enfoque en productos de bajo coste, mantienen altos sus estándares presentación y organización del local. La cadena cuenta con miles de tiendas en varios países europeos, incluyendo los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Polonia, Austria y otros. Action continúa buscando oportunidades de crecimiento en nuevos mercados y ha demostrado ser una competidora sólida en la industria minorista.

Su tienda en L'Hospitalet de Llobregat no es la única en el área metropolitana de Barcelona. También tiene tiendas en Barberà del Vallès, en Sabadell y en Terrassa, donde se pueden encontrar todo tipo de productos a precios reducidos.