Un ex subinspector de los Mossos d'Esquadra, pillado borracho en L'Hospitalet de Llobregat en un accidente de tráfico. Según ha podido saber Metrópoli, el pasado 12 de octubre, Jaume Monterde --actualmente inhabilitado como policía--, colisionó contra dos motocicletas y dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Urbana de L'Hospitalet.
El parte municipal recoge que el accidente no provocó ninguna víctima mortal y se abrieron diligencias contra Monterde por un delito contra la seguridad viaria.
BAJO INVESTIGACIÓN
Fuentes de la Policía Local hospitalense han explicado a este medio que el caso esta bajo investigación y que, tras el control, se "siguió el protocolo habitual".
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, no han dado detalles sobre los hechos porque "la persona implicada no es un agente". Hace años, el ex subinspector sufrió un accidente y quedó inhabilitado como policía, por lo que actualmente trabaja como técnico para el cuerpo.
"ACTITUD CHULESCA"
Fuentes cercanas al caso han detallado que, tras realizarle la prueba, el ex agente "presentó una actitud chulesca, con claros síntomas ebrios". Presumió de ser policía y mantuvo una actitud poco respetuosa con los agentes de la policía local de L'Hospitalet.
Ahora, el ex subinspector de los Mossos deberá dar la cara ante la justicia por, al menos, un delito contra la seguridad viaria.