Esplugues de Llobregat sigue sin olvidar a Mónica y Ciara. Ambas son víctimas de la violencia machista tras ser asesinadas a manos de un hombre el 6 de enero de 2020, el día de Reyes. La pareja sentimental de Mónica les arrebató la vida a las dos, a la madre, de 28 años, y a su hija, de tan solo tres, en el domicilio donde residían, en la calle Joan Corrales. Dos pérdidas que dejaron conmocionados a todos los vecinos del municipio y a la alcaldesa, Pilar Díaz, que condenó los hechos a través de las redes sociales.
EN RECUERDO DE MÓNICA Y CIARA
Por eso, tres años después, el Ayuntamiento de Esplugues ha querido rendirles un nuevo homenaje. Este martes se ha celebrado en la ciudad un emotivo acto de recuerdo a Mónica y Ciara. Ha sido en el parque Onze de Setembre, donde se han plantado dos jacarandas –una más grande y otra más pequeña– para simbolizar el recuerdo de ambas, víctimas de uno de los episodios más trágicos que ha vivido Esplugues.
HOMENAJE PERMANENTE
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, y de los familiares de Mónica y Ciara. "Hemos querido rendir un homenaje permanente a las dos para recordar por siempre jamás sus ganas de vivir y para transmitir a toda la familia el apoyo de la ciudad", ha expresado Díaz. El acto ha acabado con una ofrenda floral alrededor de la placa situada junto a los dos árboles.