Extinguido un incencio en Viladecans. Los bomberos han apagado un fuego desatado en la madrugada de este miércoles, 8 de noviembre, en una casa ubicada en la carretera de Barcelona de Viladecans. El suceso mantuvo en vilo a los habitantes de la zona, pero gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, se evitó una tragedia mayor.
UNA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA ATRAPADA
El incidente, que se notificó a las 5:08 de la mañana, involucró una vivienda donde se encontraban cuatro personas. Tres de ellas lograron escapar a salvo, pero la cuarta, una persona con movilidad reducida, se vio atrapada en el interior de la vivienda en llamas.
Los bomberos, acompañados de la policía local, llegaron al lugar en cuestión de minutos y comenzaron a trabajar incansablemente para extinguir las llamas. Mientras tanto, se estableció contacto con la persona atrapada, quien se refugió en el terrado de la vivienda para evitar el humo y el fuego.
RESCATE
El rescate de la persona con movilidad reducida fue un verdadero acto de heroísmo. Los bomberos, equipados con escaleras y cuerdas, se enfrentaron al peligro para llegar hasta el terrado y sacar a la víctima sana y salva.
El incendio, que se cree que se originó en una de las habitaciones de la casa, fue finalmente controlado y extinguido, evitando daños mayores a la propiedad. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los rescatistas.