Condenado por un delito leve de amenazas al agente de la Guardia Urbana de Badalona que amenazó de muerte a un compañero a través de unos mensajes de WhatsApp.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet tan solo le ha impuesto al policía O.G. una multa de seis euros diarios durante dos meses que el sindicato al que pertenece, el SIP-FEPOL, ya se ha apresurado a sufragar pidiendo donaciones para cubrir lo que según la sección es una "injusta" sanción.
"BOCAZAS, MARICÓN"
El agente O.G. le dedicó unos amenazadores mensajes a su compañero E.R. a principios de febrero. Lo hizo en un grupo de WhatsApp del que son miembros una gran parte de la plantilla. En la nota, el autor de las intimidaciones no se cortó: "Eres un bocazas y un pedazo de hijo de puta" o "Estoy a esto de ir para tu casa, hacerte una espera y ponerte las pilas" fueron algunas de las amenazas que le profirió, tal y como pudo comprobar este medio a través de capturas de pantalla de la conversación.
El policía le advirtió a su compañero que ni lo mirase si se cruzaban por jefatura. "Como me lo tome a burla, donde te pille te voy a dar la que tu padre no ha sabido darte en su día, bocazas, maricón". Y añadió: "Si algún compañero o compañera lo presencia el día que sea, que sepa por dónde van los tiros".
"DENUNCIA COBARDE"
El largo mensaje vino propiciado por el contexto laboral. En aquel momento, una parte de los agentes decidió no hacer horas extra porque todavía no habían percibido las de verano y periodo vacacional. Sin embargo, el autor de las amenazas, O.G., acudió a trabajar un fin de semana, lo que provocó que E.R. se lo recriminase. De ahí el monumental enfado del autor de las amenazas.
El SIP-FEPOL, que es el sindicato al que pertenece el condenado, ha tildado de "denuncia cobarde" la interpuesta por la víctima ante los Mossos d'Esquadra. La sección sindical ha mostrado su total apoyo al agente que amenazó de muerte a su compañero que incluso llegó a cogerse la baja laboral por ansiedad.
MULTA SUFRAGADA
Además de mostrar abiertamente su apoyo al condenado, el SIP-FEPOL ofreció hace unos días la posibilidad de "hacer una donación para cubrir esta injusta multa entre todos". Según el sindicato, "nosotros sí tratamos de ser compañeros". Un dinero, unos 360 euros, que han hecho llegar a sus delegados, por lo que el delito se ha subvencionado.