Desánimo y lamentos, una vez más, en Badalona por un nuevo homicidio sucedido la noche de este lunes en Pep Ventura.
La víctima, de tan solo 26 años, se llamaba Denis y sus amigos lo apodaban "el ruso" aunque era de origen ucraniano. El joven, habitual paseante del barrio, se encontraba este lunes sobre las 22:00 horas en la plaza de Pep Ventura cuando comenzó a discutir con otras tres personas por su perro. La pelea, que llegó a las manos, se saldó con un fatal desenlace para "el ruso": su muerte momentos después en Can Ruti.
OFRENDA FLORAL
Este martes por la mañana, los restos de sangre todavía se podían ver en el lugar, tal y como ha comprobado este medio. Una patrulla de la Guardia Urbana también rondaba la zona.
Horas más tarde, un árbol de la misma plaza se ha llenado de flores y recuerdos en honor a Denis. Sus amigos se han acercado a la plaza para mostrar sus respetos y han lamentado la pérdida. También por las redes sociales se han podido ver muestras de cariño de sus allegados.
DETENIDOS
Un menor de edad de etnia gitana fue el que inició la mortal discusión con Denis. Más tarde, a él se unieron su hermano mayor y la novia de este para defender al primero. Ninguno pasa de los 20 años.
Tras apuñalar y patear a Denis, los tres huyeron, pero los mossos los detuvieron momentos después.
VECINO DE BADALONA
Según fuentes cercanas al entorno de la víctima, Denis vivía desde hacía años en la plaza Badalona y algunas de las personas más cercanas a él se habían alejado del joven porque, dicen, en ocasiones llegaba a ser "conflictivo".