El sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha regado de buena suerte al barrio de Pomar de Badalona.
Este jueves, el sorteo del Cupón Diario ha repartido 1.410.000 euros a una gran mayoría de vecinos que compraron los cupones a la veterana Isabel Díaz, ubicada en la avenida Primer de Maig.
UN QUIOSCO Y UNA CAFETERÍA
Díaz, de 56 años, regenta el quiosco del mercado del barrio y vendió un cupón premiado con medio millón de euros. Los otros 26 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de ellos (910.000 euros) se vendieron en una cafetería de Pomar a los que Isabel distribuyó los números previamente. Un millón de euros, aproximadamente, que se han repartido entre los vecinos.
Isabel vendió un cupón premiado con medio millón de euros y otros 26 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de ellos (910.000 euros). En total, repartió 1.410.000 euros.
Isabel lleva asentada en el quiosco de la ONCE de Pomar desde que sufrió una lesión medular que le provocó una incapacidad laboral. Ahora, ha visto cómo la fortuna la ha premiado también a ella.
EXPECTACIÓN
El barrio de Pomar lleva años viviendo un proceso de mejora. Los residentes se conocen desde hace tiempo y la Riera del barrio, que se remodelará próximamente, lo dota de un espacio verde para los animales y los paseantes.
Los vecinos asiduos a la cafetería que este miércoles no compraron el cupón lamentan que la suerte no les haya rozado. Algunos sienten expectación por saber quién es el dueño del medio millón de euros: "Yo ya me habría ido de Badalona", bromean.
CUPÓN DE LA ONCE
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros en las cuatro primeras cifras y otros 450 premios en las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de 2 euros en la primera o última cifra del número premiado.